Florida Blue Foundation, la rama filantrópica de la compañía de seguros de salud líder del estado, ha hecho a Nicklaus Children’s Hospital Foundation una donación de $300,000 durante un período de tres años para financiar Baby Steps, un programa de intervención de enfermería de telesalud para mejorar la transición a la atención domiciliaria para pacientes pediátricos.
Florida Blue Foundation anunció más de $9 millones en donaciones a 31 organizaciones sin fines de lucro en todo el estado. Los programas que reciben donaciones demuestran innovación en el sistema de atención médica, abordan la salud del consumidor, se enfocan en la calidad de la atención del paciente o solucionan problemas de abuso de drogas y opioides.
Nicklaus Children’s Hospital está colaborando con University of Miami en el programa de intervención de enfermería de telesalud, que se espera que esté disponible para los consumidores en junio de 2020. La iniciativa pondrá los servicios de enfermería de telesalud a disposición de las familias/cuidadores más necesitados a través de la capacitación de enfermeros diplomados en el uso de este modo eficiente de prestación de atención.
“La transición del hospital al hogar es un período de mayor riesgo para los niños vulnerables y sus familias, lo que puede causar que se produzcan visitas al departamento de emergencia y la rehospitalización”, explicó Michelle Boggs, presidenta de Nicklaus Children’s Hospital Foundation. “El acceso de telesalud a los enfermeros puede proporcionar a las familias y cuidadores el apoyo diario que necesitan para que la transición a su hogar sea exitosa”.
“Cada vez nos sentimos más alentados por la cantidad de organizaciones sin fines de lucro que están llegando a personas y familias en todo el estado, incluso en algunas de las áreas más rurales”, dijo la vicepresidenta de Florida Blue Foundation, Susan Towler. “Una tendencia que vemos es un aumento llegar a las personas en el lugar en el que se encuentran y para brindarles servicios de atención médica necesarios a aquellos que de otro modo no los recibirían debido a la falta de transporte y otros problemas que enfrentan las personas más vulnerables. Estos programas garantizarán que miles de ciudadanos sean atendidos”.